prácticas online de
YOGA
Clases de Yoga Online con Sabina
Las clases son online, pre-grabadas. La propuesta es ir creciendo juntos en la práctica, viviendo el Yoga en todos sus aspectos: dentro y fuera del mat. Las asanas son entrelazadas a través de vinyasas (movimiento coordinado con la respiración), acompañadas de filosofía, mantras, pranayamas, meditación.
Las clases tienen una duración de 90 minutos. Apróximadamente 50 minutos son de posturas físicas y 40 minutos son de meditación, filosofía, prácticas respiratorias, de mudras, kriyas, prácticas que trabajan sobre la energía, y relajación profunda.
Las prácticas son para todos los niveles.
Por favor, ¡tomate un momento para responder las preguntas que te dejo más abajo, así nos conocemos más!
Grabaciones:
Recibirás un mail con la grabación de las clases, las cuales durarán un mes. La idea es que vayas haciendo regularmente y puedas ver los resultados de una práctica sostenida en el tiempo.
Valores
8 clases al mes $18.000
Pago
Podés elegir entre Mercado Pago o Transferencia Bancaria.
Mercado Pago:
Alias: LUZ.SONIDO.SOL
Transferencia bancaria:
Titular: Sabina Greenberg Farías
CUIT/CUIL : 27-31009403-5
Banco: Santander
Cuentas: 426-002407/3
CBU: 0720426988000000240736
Las clases se abonan por adelantado. Los pagos se hacen del día 1 al 10 de cada mes.
Por favor, enviar el comprobante de la transferencia a yogaysonido@gmail.com
Cómo ingresar a la clase
-
Descargá Zoom en tu computadora o teléfono, luego abri la aplicación e ingresá con tu usuario y contraseña. Te voy a enviar el link de la reunión y una contraseña por mail y/o whatsapp.
-
Si nunca usaste Zoom con anterioridad, hacé alguna prueba con un amigo, para ver si tenés bien configurados el audio y la cámara. Si te vas a filmar para enviar tus consultas o pedir seguimiento, intenta que la cámara tome todo tu cuerpo, y que en el cuadro entren todos tus movimientos (completamente acostado en el piso, parado y levantando brazos, abriendo los brazos hacia los lados, etc.). Si quisieras grabarte para enviarme como viene tu practica, por favor tené en cuenta esto.
Por favor contestá estas preguntas
-
Nombre y Apellido:
-
Fecha de Nacimiento:
-
Ocupación:
-
Teléfono/ Whatsapp:
-
¿Por qué querés tomar clases de Yoga? ¿Hay algún tema en especial sobre el que te interese aprender más (filosofía, espiritualidad, historia, posturas físicas)?
-
¿Tenés alguna lesión/ dolor en el cuerpo o algo que me quieras contar?, ¿Tuviste algún accidente o enfermedad parecida que haya afectado tu salud? Si es así, ¿qué tratamiento médico has seguido?
-
¿Tomaste o tomas algún tipo de medicación cardíaca, psicofármacos, etc.?
-
¿Estás en condiciones médicas de salud apto para hacer posturas físicas y ejercicios respiratorios del Yoga?
-
¿Tenés experiencia en la práctica de Yoga?
Preguntas para responder si tenés una práctica de Yoga:
-
¿Hace cuanto practicas y cuantas veces por semana? ¿Qué tipo de práctica estás haciendo? ¿Podrías mencionar escuelas y maestros con los que estudiaste?
-
¿En qué asanas te interesa trabajar?
-
¿Practicás invertidas? Si es así, ¿cuáles? ¿Paro sobre los hombros, paro de cabeza, paro de antebrazos y/o paro de manos?
-
¿Cuál es tu experiencia en la práctica de pranayamas? Si tenés experiencia, ¿qué pranayamas practicas?
- Kapalbhati
- Bhastrika
- Nadi Sodhana/ Anuloma Viloma
- Ujjayi
- Practicas con kumbhaka (retenciones de aire)
- Otros.
-
¿Practicas algún tipo de actividad física?
-
¿Tenés experiencia en la práctica de meditación?
Preparación para la clase de Yoga
-
Creá tu propio espacio sagrado en tu casa. En estos tiempos no podemos recibirte en un estudio de Yoga preparado para que te sientas en armonía. Te incentivamos a que armes ese rincón en tu casa, donde instantáneamente te sientas a gusto: la temperatura debe ser agradable y en lo posible libre de corrientes de aire, el espacio debe estar despejado de objetos para que puedas elevar y abrir los brazos, abrir las piernas y no tocar o tirar nada, te recomendamos tener una pared cerca por si la usamos para practicar. Avisale a quienes viven con vos que vas a practicar en esa hora y buscá un espacio tranquilo y en lo posible sin interrupciones.
-
Te recomendamos tener una vela, encendedor a mano y tu incienso favorito.
-
También podés tener a mano una manta, medias, almohadilla o toalla para tapar los ojos, y algunos elementos como bloques, cintos, bolsters o almohadones que quieras utilizar (opcional).
-
Usa ropa cómoda. En lo posible vamos a practicar descalzos. Sé que es invierno y hace frío, pero es importante que nuestros pies estén en contacto con el suelo y que podamos abrir bien los dedos y no resbalarnos.
-
Intenta no ingerir ningún alimento hasta 1 hora antes de la clase.
Actitud para la práctica
-
Cuando practiques en tu casa es importante que no te distraigas. La práctica es un espacio sagrado, no importa si estás en un estudio o en tu hogar, este es un momento para concentrarte y entregarte a lo que estás haciendo.
-
La práctica de Yoga es un método progresivo que se construye en el tiempo. Esto quiere decir que cuando practiques habrá posturas que no te saldrán como quisieras. Con el tiempo y la repetición sistemática, tu cuerpo, tu sistema nervioso, tu cerebro, van a ir acostumbrándose a estos movimientos. Donde al principio sientas que no podés respirar, encontrarás espacio y lo que hoy te parece imposible, con el tiempo lo vas a lograr. Por otro lado, las diferentes etapas y ciclos de la vida (menstruación, embarazo, post-parto, sedentarismo, lesiones, estaciones de la naturaleza, etc.) nos mostrarán limitaciones donde antes no existían, y esto es parte de estar vivo, las posturas vienen y se van constantemente. Por esto es sumamente importante que practiques cuidando tu cuerpo, aplicando el principio de no violencia (ahimsa). No vale la pena que te lesiones por intentar hacer algo para lo que todavía tu cuerpo y tu mente no están listos. Esto significa que cada vez que te pares sobre el mat, vas a practicar con una actitud de desapego a los resultados de la acción (aparigraha), con compasión hacia tu cuerpo, sin compararte con los demás, con paciencia y regando cada día tu propia semilla.
Mantras que vamos a usar en la clase
No hace falta que los aprendas de memoria, los podés tener escritos en un papel cerca tuyo.
Mantra de inicio:
Om sahana vavatu
Saha nau bhunaktu
Saha viryam karavavahai
Tejasvi navadhitamastu ma vidvishavahai
Om shanti shanti shanti
Este mantra crea una atmósfera de armonía y entendimiento entre el profesor y el alumno, para crear un buen ambiente para el aprendizaje.
La traducción dice:
Que todos seamos protegidos,
Que todos obtengamos fuerza espiritual,
Que todos trabajemos juntos con gran energía,
Que nuestro estudio sea fructífero,
Que nunca haya obstáculos entre nosotros
Om paz, paz, paz
Mantra de cierre - Gayatri mantra:
Om bhur bhuva suvah
Tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyo yonah prachodayat
Traducción:
Meditamos en la Conciencia superior,
fuente creadora del Universo,
a la cual tenemos devoción,
que es la fuente del conocimiento y la luz,
y que destruye todos los sufrimientos y la ignorancia.
Pedimos que ilumine nuestro intelecto para encontrar la Verdad.
Sobre mi formación
Practico Yoga hace 13 años y hace 6 años que comparto las enseñanzas con alumnos.
Luego de practicar en diversas escuelas de Buenos Aires durante 6 años, decidí empezar a profundizar en mi formación en el Yoga.
Así fue como en el 2014 me formé con Lorraine Taylor en The Yoga Barn, en Bali, con el curso “Viajes Sagrados Hacia el Yoga”. Lorraine me introdujo al Ashtanga Vinyasa Yoga y a los estudios de Kundalini Tantra Yoga y los chakras. También me introdujo al Bhakti Yoga y al Femenino Sagrado. Estudié Yin Yoga con Tina Nance en Bali.
En el 2015 hice el curso de primer nivel de Agama Yoga, escuela de Kundalini Tantra Yoga, en Tailandia.
En el 2015 estudié Yoga terapia con Gastón Mori y el osteópata Martin Gallego en Buenos Aires.
En el 2015 co- creé el proyecto Yoga & Sonido con Juan Pablo Barone Gea, con quien hicimos talleres y 12 retiros llevando a grupos a viajes en la naturaleza y dándoles herramientas para conectarse con su mundo espiritual. Juan Pablo Barone Gea me introdujo a las prácticas de Sonido Sagrado, y desde entonces acompaño su proyecto de sanación con instrumentos étnicos llamado "Sanamúsica".
En el 2016 completé el Profesorado de Nivel I con Fernando Calviño y Alexa Traugott, en el cual practicamos el estilo Iyengar en asanas y profundizamos en las enseñanzas de Satyananda Yoga, siguiendo el programa de la Bihar School of Yoga de India en el estudio de diversas prácticas de expansión de la energía sutil, como pranayamas, mantras, Yoga Nidra, mudras, visualizaciones.
En el mismo año completé el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga con Alejandro Chiarella.
En el 2017 y 2019 asistí a las temporadas completas de satsangs en Rishikesh y al Festival Internacional de Yoga en India. En 2017 tomé mis primeras clases de armonio y canto de mantras con Neeti de Devi Music Ashram, en Rishikesh. Desde entonces comparto Kirtans y Bhajans en diferentes encuentros.
En el 2018 viajé a Inglaterra a hacer un curso de especialización con Lorraine Taylor sobre Bhakti Yoga y Jnana Yoga.
En el 2018 continué con la práctica de Ashtanga Yoga con Sharmila Desai, con quien practiqué las últimas dos temporadas en Goa, India.
Entre el 2014 y 2020 viajé todos los años a India, para visitar Ashrams, sentarme en satsangs con distintos maestros espirituales, estudiar con todos los maestros internacionales posibles y asistir a festivales espirituales.
En 2020 completé el Profesorado Nivel II en la escuela Siddhi Yoga de Fernando Calviño y Alexa Traugott, basado en el estudio de los cuerpos sutiles. Profundizamos en el estudio de chakra sadhana, pranayamas, bandhas, kriyas, Yoga Nidra, etc. siguiendo la tradición del Kundalini Tantra Yoga. También realizé el curso de Yoga Tibetano, Tsa Lung, las sílabas guerreras.
Mi prioridad siempre ha sido mi propia práctica y búqueda espiritual, y es desde ese lugar de experiencia propia que comparto con los demás, buscando ser fiel a las raíces del Yoga.